Acusa a Municipio de ser malagradecido con viudas y familiares de oficiales caídos

El diputado Federal por el distrito 8, Alejandro Domínguez, hizo un llamado a las instancias municipales a que se restablezcan los bonos y prestaciones a los policías toda vez que se está desincentivando

Informó que por medio de su cuenta personal de facebook ha recibido peticiones de agentes de la corporación municipal, para que interceda ante las autoridades correspondientes para que se siga dando a las viudas y familiares las prestaciones que actualmente se les están negando.

Señaló que este acto desincentiva a los miembros de la corporación, quienes ven como las familias de sus compañeros oficiales caídos están pasando por dificultades luego de que se les dejara de dar el apoyo económico y el derecho a becas a las cuales tenían acceso anteriormente.

“Cada joven y niño que es hijo de un oficial caído tenía acceso a una beca, hoy esas becas las rifan entre ellos, lo cual dijo es un acto vergonzoso y lastima a la corporación”, lamentó Domínguez.

Aunado a esto afirmó que de las 83 familias de oficiales caídos no tienen el apoyo alimenticio que anteriormente se les otorgaba de manera mensual y calificó estos hechos como una acción de “dejadéz y descuido”.

El legislador pidió que se reactiven los bonos y que se atienda a la tropa, “a quienes se la rifan día con día dando seguridad a los chihuahuenses”, acotó.

Hizo un llamado a la autoridad muncipal para que regresen esos bonos y para que a familiares de oficiales caídos se les regrese los apoyos.

“No puede ser malagradecida la administración Municipal contra quienes perdieron la vida en servicio de las y los chihuahuenses”, puntualizó.