Inician en Cereso de Cuauhtémoc talleres de Justicia Restaurativa y Comunicación Familiar

En el Centro de Reinserción Social número siete, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, personal de las áreas de Psicología y Criminología puso en marcha los cursos de “Justicia Restaurativa” y “Comunicación Familiar”, los cuales son dirigidos a la población interna.

El primero en mención, se basa en los programas nacionales establecidos en el modelo integral de Reinserción Social, cuyo sistema busca que las partes involucradas en un delito decidan cómo llevar la sanación de la víctima, infractor y comunidad.

“Justicia Restaurativa”  se imparte por un grupo de criminólogos a 40 personas privadas  de la libertad  y tiene una duración de 10 sesiones de una hora.

El segundo curso que lleva por nombre “Comunicación Familiar”, tiene como objetivo fortalecer los lazos con los integrantes de la familia. Algunos de los temas que abordan con 40 internos son: crianza, resolución de conflictos, formas de comunicación, entre otros.

Con estas actividades, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales busca dar cumplimiento a los programas de reinserción social que establece la Ley, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los hombres y las mujeres que se encuentran recluidos en los Centros Penitenciarios.