Sujeto se hace pasar por representante de una mina para orquestar fraude

Elementos investigadores de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales capturaron la tarde de ayer a José Concepción G. V., momentos después de que recibiera 40 mil pesos de una víctima, como producto de un presunto fraude.

De acuerdo con la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, el imputado se presentó con el afectado como representante de una empresa minera y lo convenció de proveer productos cárnicos a la misma, para lo cual le solicitó una garantía económica por la citada cantidad.

Ayer al mediodía, ambos se encontraron en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en el cruce de Periférico de la Juventud y avenida Francisco Villa, donde la víctima entregó el dinero.

No obstante, tras realizar la transacción, se percató de que José Concepción G. V. no tenía relación con la minera y que el negocio se trataba de un engaño, por lo que reportó el hecho a las autoridades, acudiendo al lugar elementos investigadores, que detuvieron al imputado en términos de la flagrancia y le aseguraron el numerario.

En las próximas horas, el agente del Ministerio Público presentará al detenido ante el Juez de Control, a fin de acreditar la legalidad de su detención y formularle cargos por el delito de fraude.

Cabe destacar que José Concepción G. V. cuenta con seis denuncias en su contra por hechos que constituyen el delito de fraude, las cuales son investigadas por la Unidad Especializada, con el objetivo de iniciarle nuevos procesos penales.