NCG | Sostiene Martínez Garrido reunión con autoridades de seguridad

Esta tarde el Presidente Municipal, David Martínez Garrido y el Secretario del H. ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez sostuvieron una reunión con autoridades de seguridad, con motivo del Operativo de Seguridad de Semana Santa que perdurará del 24 de marzo al 8 de abril en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

En la reunión se contó con la presencia de cuerpos policiacos de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, representantes de la Policía Federal, Cruz Roja y Protección Civil y Bomberos, quienes acordaron que el día de arranque de dicho operativo será el próximo sábado 24 de marzo en punto de las 10 de la mañana, en la salida norte del municipio en la curva rumbo a Sección Hidalgo.

Asimismo se informó que durante los días mayores de la Semana Santa, se contará con dos puestos de auxilio que serán ubicados en la salida norte y uno más en la Laguna Fierro, con la intención de proporcionar auxilio vial y preventivo a los vacacionistas en carreteras, en sitios vacacionales y en la zona urbana de la cabecera municipal, actuando de manera coordinada, elementos policiacos de las diferentes corporaciones, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Dicho operativo de protección y seguridad de Semana Santa 2018 es con el objetivo de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de auxilio, seguridad, verificación, inspección y vigilancia; así como prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, por la afluencia de vacacionistas que acuden al municipio en esta temporada de asueto.

De igual manera se indicó que este operativo, servirá para vigilar los principales lugares recreativos como lo es la laguna, a donde la gente asiste con mayor afluencia a disfrutar de los días de asueto, exhortando a la población a seguir las medidas de seguridad para evitar contingencias y accidentes.