Inauguran cocina escolar en la primaria Francisco Villa

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este miércoles se inauguró una cocina-comedor en la escuela primaria Francisco Villa que tuvo una inversión de 717 mil pesos, procedentes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) de Sedesol, quien validó la edificación.

El director de Obras Públicas, Enrique Medrano, informó que la obra ocupa una superficie de 156 metros cuadrados, está hecha a base de block de concreto y estructuras metálicas, incluye aplanado de muros, pintura, trece lámparas led y piso de cerámica.

Además cuenta con equipamiento que consiste en tanque estacionario, tarja, boiler, extractor y campana.

Los beneficiarios directos son 333 alumnos que asisten a esta institución de la modalidad de tiempo completo.

El alcalde Humberto Pérez Holguín agradeció a la comunidad estudiantil el recibimiento y se dijo convencido de que la inversión en la educación es la mejor.

Manifestó a los alumnos que con la pancita satisfecha sin duda van a poder leer, sumar y restar mejor, llamándolos a permanecer en las aulas siempre con actitud de respeto hacia sus compañeros y maestros.

La niña Marijose Meléndez, de tercero B, agradeció la construcción de esta cocina-comedor a nombre de sus compañeros, entregando al Presidente Municipal una canasta de manzanas, que simbolizan, dijo, “conocimiento y sabiduría” en muchas culturas.

La directora de la primaria, Martina Baquera, recordó que en noviembre del 2016 fue a la Presidencia Municipal a solicitar esta cocina-comedor, acompañada de madres de familia. “Gracias al espíritu de servicio del Presidente y a las gestiones tenemos este lugar digno y adecuado para nuestros hijos. Gracias”.

En el presídium estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal; la síndico Boni Ordóñez; la regidora Diana Jáuregui; Silvia Sáenz, jefa de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la región; Julián Gómez Ibarra, supervisor general del Sector 21; Mario Alonso Petasnic, supervisor de la Zona 99; y Yaneira Gómez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria Francisco Villa.