Gobierno Federal debe señalar engaños que cometen las empresas a través de publicidad

El Gobierno Federal debe señalar los engaños que cometen las empresas a través de la publicidad y de la creación de marcas exclusivas, con la finalidad de incidir en el cuidado, protección y fomento de los productos, así como de los procesos de producción de los pueblos indígenas y comunidades originarias, aseguró Ángel Hernández de la Piedra, diputado federal de Morena.

Al fijar el posicionamiento de su partido sobre las reformas a diversas disposiciones de la Ley de Propiedad Industrial –aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados–, consideró que la ampliación en la protección a las marcas colectivas constituye un pequeño avance en la defensa de sus derechos.

En ese contexto, hizo un llamado a implantar políticas públicas para fomentar la creación de un consumidor no solo informado, sino también crítico y con las herramientas para poder ejercer sus derechos.

Explicó que toda regulación sobre la propiedad industrial e intelectual debe buscar un equilibrio entre los derechos y el estímulo a los creadores, y los derechos que tiene la humanidad en su conjunto, como hacedora y detentora de toda base tecnológica, científica y artística para gozar de esos avances sin cortapisas.

“Todo conocimiento, invento, avance científico, obra artística, mejora tecnológica y demás, no son producto exclusivo de su autor, sino del desarrollo mismo de la humanidad”, afirmó el también integrante de la Comisión de Radio y Televisión.

Hernández de la Piedra advirtió que actualmente se ha privilegiado el interés de las corporaciones transnacionales por sobre las comunidades, y que bajo el argumento de que una baja regulación los lleva a perder miles de millones de dólares, éstas presionan a los gobierno para imponer su visión de lo que debe ser una adecuada protección de los derechos de propiedad intelectual.

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