Dictan sentencia de prisión a sujeto que agredió físicamente a su expareja

El agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Santa Isabel obtuvo una sentencia de prisión en contra de Everardo Frías Frías, por el delito de violencia familiar en perjuicio de su ex pareja sentimental.

A través de un procedimiento abreviado, la representación social expuso que el 31 de octubre de 2017 el hoy sentenciado acudió al domicilio de la víctima y la golpeó en repetidas ocasiones con puños y patadas; una familiar de la afectada dio aviso a la autoridad, acudiendo al lugar agentes ministeriales, quienes detuvieron al agresor en términos de la flagrancia.

El Juez de Control determinó que los elementos probatorios aportados por la Fiscalía acreditaron de manera fehaciente la culpabilidad de Everardo Frías Frías en el ilícito de violencia familiar, por el cual lo condenó a un año de prisión y al pago de ocho mil pesos como reparación del daño.

Al sentenciado le fue negado el beneficio de la condena condicional, ya que cuenta con antecedentes penales del año 2014 por homicidio en grado de tentativa, por lo que deberá cumplir de manera íntegra con la sentencia impuesta.