Inicia CNDH revisión anual en Centros Penitenciarios

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humano recorren  los Centros de Reinserción Social del estado, con el propósito de aplicar la encuesta del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2018.

Esta evaluación nacional, tiene el objetivo de verificar las condiciones de internamiento de las personas procesadas y sentenciadas, con una perspectiva de respeto a los derechos humanos, por lo que la supervisión en los consta de:

  • Recorridos dentro de las instalaciones
  • Entrevistas con personal directivo y técnico
  • Entrevistas con internos
  • Revisión de expedientes

La encuesta anual inicio ayer lunes, con el recorrido por las instalaciones del Centro de Reinserción Social número dos ubicado en Chihuahua y  en el Centro de Reinserción Social Femenil número dos, ubicado en Ciudad Juárez.

Durante la semana del 05 al 08 de marzo, revisaran  los penales ubicados en Ciudad Juárez, Aquiles Serdán  y Chihuahua, mismos que concentran el mayor número de internos.

Cabe destacar que en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016, Chihuahua ocupó el quinto lugar nacional, siendo esta la mayor calificación obtenida en los últimos años y los resultados de la revisión en curso será  dado a conocer hasta el año 2019.