Entrega Gobierno Municipal Equipo Táctico y Antimotín con Inversión de casi 19 mdp

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal entregó equipo táctico balístico y antimotín para los elementos de la Policía Municipal, lo que representa una inversión de casi 19 millones de pesos provenientes de recursos propios así como del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

La alcaldesa, Maru Campos Galván, destacó que el equipamiento para la corporación era necesario para que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal puedan desarrollar sus actividades en el resguardo y vigilancia de la ciudad, tarea que pudo concretarse gracias al buen uso de los recursos públicos y de las aportaciones de programas federales, traduciéndose en herramientas y tecnología de última generación.

“Estamos convencidos que la paz y la tranquilidad son condiciones necesarias para que nuestra sociedad pueda seguir avanzando en la estabilidad económica y hacia el desarrollo integral de nuestras familias, este es el motor que nos ha llevado a trabajar para fortalecer en todos los ámbitos a nuestra Dirección de Seguridad Pública”, expresó la Alcaldesa.

Durante este evento fueron entregados 50 equipos antimotines que incluyen chalecos con placas de recubrimiento, protectores para todo el cuerpo, cascos con protección plástica y viseras, máscaras anti gas, escudos, guantes y funda para armas, lo que implica una inversión de 1 millón 641 mil 400 pesos.

De igual manera, los elementos recibieron un total de 62 juegos de equipo balístico de intervención en el que se incluye casco con lámpara, visor, protector de mandíbula, chaleco, porta cargador para armas cortas y largas, porta radio, coderas, rodilleras, guantes tácticos y escudo balístico. A todo esto se suman dos chalecos balísticos para ejemplares caninos del grupo especial K-9 lo que en conjunto representa un costo de 3 millones 319 mil 525 pesos.

Aunado a ello se entregaron 529 chalecos balísticos con placas color negro para elementos de filas, con inversión de 13 millones 701 mil 100 pesos. Cabe señalar que los chalecos están acondicionados anatómicamente para hombre y mujer.

En el evento se contó con la presencia de autoridades municipales, militares, diputados locales y representantes del Gobierno del Estado.

Notas relacionadas