Juárez | Continúa recaudo de medicamento para internas del Cereso Femenil

A través del programa “Ayúdame a Ayudar”, el Municipio de Juárez, sigue recolectando medicamento que será destinado a las internas del Centro de Reinserción Social Estatal Femenil II que padecen alguna enfermedad, incluso crónico degenerativas.

La regidora Irma Celia Medrano Flores, encargada de este programa, señaló que actualmente se cuenta con varias bolsas con medicina, sin embargo, aún hace falta el apoyo de más ciudadanía que se sume a la causa.

“Es muy necesario que la gente apoye, Gobierno Federal recortó recursos y fueron en los Ceresos pero todos necesitamos contribuir en apoyo a las internas. Son mujeres que están pagando una condena sin meternos en si son culpables o no, como ciudadanos debemos ayudarles”, comentó.

La campaña es permanente y concluirá hasta que termine la actual administración municipal, por lo que esta entrega sería la tercera, pues ya se han repartido en dos ocasiones varias cajas y bolsas con fármacos.

Medrano Flores explicó que si alguna medicina no es requerida debido al historial clínico de las internas, entonces será canalizado a otros Ceresos de Juárez, como el Estatal 3 y el Cefereso 9.

Los centros de acopio son el DIF Municipal, los centros comunitarios y el tercer piso de la Presidencia Municipal. En caso de que las personas no puedan acudir, pueden comunicarse al número telefónico 737 0000, extensión 70601, a fin de dar su domicilio para que la regidora acuda por el medicamento.

Por otro lado, Medrano Flores dijo que en caso de donar medicina caduca, es necesario separarla de la vigente y colocarle una nota donde indique su estado, esto para no revolverla y evitar equivocaciones.

Indicó que el medicamento caduco será cambiado en la ciudad de Chihuahua por fármaco actual.

Entre la medicina que se requiere se encuentran vitaminas, Ambroxol, Ampicilina, Bencetacil, Digoxina, Forcep, Lidocaina, Spedex, Oxido de Zinc, además de gasas, guantes, jeringas, aguja dental, algodón, lámpara de fotocurado y gasas.

La lista de medicamento también incluye rollos de algodón, jeringas, Ultrablend, fresón rosa, Cisaprida, Clindamicida, Clortrimazol, Dexametazona, Diclofenaco, Acarbosa, Bromuro de Pinaverio, Benzonatato, Punzocat, tela adhesiva, cinta testigo para esterilizar equipos, Venoset, aguja dental y prueba rápida de embarazo en orina.