Juárez | En seis días, recauda Municipio 21 mdp de impuesto predial

Las arcas municipales llevan un recaudo de 21 millones de pesos en seis días del operativo en impuesto predial durante el mes de febrero, dio a conocer el titular de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán.

El funcionario explicó que esta cifra es baja, pues se redujo un 37 por ciento a comparación del año pasado, casi en el mismo periodo, ya que en esta ocasión hay un desfase por el asueto de la Constitución Mexicana que se conmemoró en lunes, mientras que en el 2017 se festejó en domingo.

La meta para este mes es de 115 millones de pesos y es menor a la de enero, ya que febrero cuenta con solamente 28 días, de los cuales solo quedan 21.

Castañeda Gaytán lanzó una invitación a los juarenses para que aprovechen los últimos días de descuento que otorga el Municipio directamente en el pago de impuestos.

“Aprovechen el beneficio porque ya iniciamos la primera semana y solo quedan tres para que puedan hacer uso del descuento del 10 por ciento. Los invitamos a que participen y vengan a pagar su predial”, señaló.

Dijo que se prevé que en las últimas semanas se saturen las cajas con los contribuyentes que acuden a pagar de última hora.

Ante esta situación, aclaró que estos días son mejores para saldar el impuesto predial, ya que las cajas de Catastro y de la Presidencia Municipal se encuentran vacías.

Actualmente, 5 mil 600 cuentas ya se pusieron al corriente en su pago y el resto pueden hacerlo en cualquiera de los módulos ubicados dentro de los principales centros comerciales.

Los puntos de recepción se ubican en: Catastro, ubicado en Francisco Villa y Malecón; Asentamientos Humanos, en calle Ayuntamiento y Sanders; Comercio, localizado en la calle Mauricio Corredor, de la Zona Centro; Ingresos, ubicado dentro de la Presidencia Municipal; Vialidad Aldama, en Teófilo Borunda y carretera a Casas Grandes; Vialidad Babícora, en Valle del Cedro, en la colonia Morelos III; así como en el edificio Nielsen, localizado en la calle Pino Suárez y el Cerecito localizado en bulevar Norzagaray y Antimonio. Estos lugares atienden en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

También se encuentran los módulos ubicados dentro de los centros comerciales de Smart López Mateos, Smart La Cuesta, Smart Libramiento, Smart Ejército Nacional, Galerías Tec y el centro comercial Jilotepec. En estos módulos se atiende de lunes a sábado en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Otros espacios que están habilitados para el recaudo como la Coordinadora Zaragoza, localizada en Juárez Porvenir y Ramón Rayón; Frida Kahlo, en la calle Soneto; Gobierno del Estado, en Eje Vial y Aserraderos; y en los centros comerciales de San Lorenzo, Gran Patio Zaragoza, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande, y Sendero. Estos espacios están abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En los casos de las vialidades Aldama y Babícora existe un segundo turno de 2 a 6:30 de la tarde de lunes a viernes, y el sábado de 9 a.m a 3:30 de la tarde, además de los domingos de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En Catastro, el horario es de 7 de la mañana a 3 de la tarde y en el Cerecito existen dos turnos: de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el segundo turno de 3 p.m. a 10 de la noche, de lunes a viernes.