‘Una cachetada a los poblanos, que Moreno Valle quiera imponer a su esposa’: AMLO

En un video el precandidato a la presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador pidió no votar por la imposición que quiere llevar a cabo el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al querer imponer a su esposa en la gubernatura de ese estado, “no a los cacicazgos, ni el nepotismo en Veracruz, en Puebla, ni en ninguna parte del país, es mejor que haya democracia y se viva en una República, no en una Monarquía”.

“Creo que los poblanos no van a permitir ese agravio de que se imponga a la esposa de Moreno Valle en la gubernatura del estado. Aquí nosotros postulamos a Miguel Barbosa, es nuestro candidato a gobernador, es una gente que tiene una trayectoria política destacada”, señaló.

Señaló que Martha Erika Alonso no es responsable, porque se trata de la ambición desmedida del esposo, no quiere insultarlo, pero le falta al respeto a los poblanos, “es una cachetada a los poblanos el querer dejar a su esposa de gobernadora”.

“Moreno Valle no hizo un buen gobierno, está manchado de corrupción, pero es un agravio mayor el querer dejar a su esposa de gobernadora, sin ningún mérito, sin que haya tenido participación en la administración pública destacada, solo por eso la esposa de Moreno Valle”, expuso.

Repitió que en México se les olvida que no se vive en una Monarquía, los cargos no se heredan, se vive una República y se aspira que sea democrática, que el pueblo de manera libre decida, que no se compren los votos, que no se amenace a la gente, que no compren la elección a billetazos como siempre lo han hecho que es un desprecio por la gente, por el pueblo.