NCG | Ofrece municipio nuevos talleres y servicios en Centro Comunitario “Leona Vicario”

La presidencia municipal a través de la dirección de Desarrollo Social invita a todos los interesados a aprovechar los diferentes cursos gratuitos que se están llevando a cabo en el Centro Comunitario “Leona Vicario” a través de los programas del ciclo 2018.

El titular de Desarrollo Social, Eduardo Alonso Muñoz Chacón mencionó que son seis cursos disponibles en las instalaciones del Centro Comunitario, ubicado en la calle Aguascalientes y Leona Vicario 3204 en la colonia Villahermosa donde puede acudir, solicitar información y elegir el curso que más les convenga.

Indicó que en esta etapa la oferta de cursos consiste en clases de box, guitarra y violín; así como funciones de cine talleres de atención dentro del programa de resección social y asesorías educativas.

Primeramente señaló que las clases de gimnasio de box “Los Ochoa” serán con un horario de 5 de la tarde a 9 de la noche, el cual será el único curso que tendrá costo con una cooperación de 50 pesos; a su vez las clases de guitarra y violín serán de manera gratuita, de 5 a 7 de la tarde de lunes a jueves.

Asimismo el curso de Cohesión Social se llevará a cabo de lunes a viernes por las mañana, mediante una matiné con un horario de 10 la mañana a 12 del mediodía y de 4 a 6 de la tarde; además del cine familiar de palomitas, los miércoles con el mismo horario.

De igual manera Muñoz Chacón señaló que se trabajará coordinadamente con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia A.C., para el programa de resección social “Creemos en ti”, el cual brinda atención a jóvenes en conflicto con ley y sus familias con los talleres de crecimiento humano dirigido a jóvenes; taller de enriquecimiento familiar dirigido a padres y tutores; taller individual, familiar de pareja; y finalmente asesorías educativas.

El director de Desarrollo Social, comentó que los Centros Comunitarios son espacios incluyentes de encuentro y convivencia comunitaria, y que ofrecen alternativas recreativas y formativas para todas y todos; resaltando el compromiso del alcalde, David Martínez Garrido en continuar trabajando en la reconstrucción del tejido social de todas las colonias del municipio.