Cuauhtémoc | Entregan 200 mil pesos en microcréditos a emprendedores y madres solas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la entrega de microcréditos a veinte mujeres y dos hombres por 200 mil pesos en total, a través de los programas No estás sola e Impulsa, de la Dirección de Fomento Económico.

El Presidente Municipal felicitó a los beneficiarios que recibieron 5 mil o 10 mil pesos, invitándolos a hacer un buen uso de este incentivo para hacer crecer sus negocios o iniciarlos.

Comentó que mediante Impulsa en el año 2016 se entregaron 12 microcréditos por un total de 100 mil pesos, 101 en 2017 por 895 mil pesos y para 2018 se contempla una bolsa de 1 millón 200 mil pesos.

En lo que corresponde a No estás sola se otorgaron 110 microcréditos por 1 millón 100 mil pesos y para este año se contempla destinar 1 millón 200 mil pesos.

“Estamos seguros de que vamos a poder apoyar a más personas que requieran de estos apoyos. Invitamos a todos ustedes a que sean corresponsables en los pagos y el recurso pueda utilizarse para ayudar a más personas.

Cuenten con la disposición del Gobierno Municipal, de la Dirección de Fomento Económico, no sólo para estos programas, sino para recibir asesoría y poder acceder a otros programas gubernamentales y distintas financieras, para así poder fortalecer la economía de sus familias”, expresó.

A través de Impulsa en esta ocasión recibieron doce microcréditos pequeños empresarios dedicados a estética, diseño gráfico, cafetería, cocina económico, fotografía, farmacia, bisutería, jardinería y venta de ropa.

Por otra parte, las beneficiarias de No estás sola, diez madres solteras o cabezas de hogar, destinará sus microcréditos principalmente a ventas de ropa, ropa ortopédica, joyería, bolsas, accesorios, estambres, zapatos, comida y accesorios. Una más invertirá en su estética.

La directora de Fomento Económico, Verónica Escalante Romero, comentó que ha sido instrucción del Alcalde el incrementar los microfinanciamientos, y las entregas realizadas hoy son la continuidad a los trabajos que se vienen realizando desde el inicio de la Administración Municipal 2016-2018.

Manifestó que han sido testigos del crecimiento de los negocios, lo que permite que la economía de la ciudad aumente, gracias a la apertura y mantenimiento de negocios a través de Impulsa y No estás sola.

En el presídium estuvieron presentes la síndico Boni Ordóñez; la directora de Finanzas, Patricia Ramírez; y las regidoras Goretti Lerma, Myriam Maldonado e Irma Castillo.