Recibe sentencia Ivan Eli Sánchez, cómplice de ex diputado que desvió 2.4 mdp

La Fiscalía General del Estado obtuvo en el marco de la “Operación Justicia para Chihuahua”, la sentencia de tres años de prisión en contra de Iván Eli Sánchez Jasso por su coparticipación en el desvió de 2 millones 420 mil pesos del erario público en complicidad con el ex diputado Fernando Mariano Reyes Ramírez.

En un procedimiento abreviado dentro de la causa penal 1841/2017, el ahora sentenciado aceptó haber utilizado la empresa que representaba de “Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V”., para obtener dicha cantidad simulando la prestación de servicios profesionales al estado.

Durante las indagatorias ministeriales, se estableció que en los meses de julio a septiembre de 2016, Fernando Mariano Reyes Ramírez contactó al ahora sentenciado para operar el procedimiento administrativo por los servicios profesionales que supuestamente proporcionaron a la Dirección de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobierno.

Simulación creada para justificar la cantidad de 2 millones 420 mil pesos que el ex diputado recibió como pago de un compromiso personal efectuado con el ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, de votar en el Pleno del Congreso a favor de la bursatilización.

Al igual que el ex diputado por el Partido Movimiento Ciudadano, Iván Sánchez Jasso detenido en Junio del 2017, fue sentenciado con la pena de tres años de prisión, obteniendo el beneficio de la libertad condicional previó el depósito de una multa por la cantidad de 44 mil pesos.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de hacer frente frontal al combate a la corrupción, para llevar ante la Justicia a quienes participaron en el mayor desfalco y latrocinio en la historia de Chihuahua, que dejaron las arcas de la administración pública en banca rota.