Juárez | Realizan último curso de enero para aprender a podar árboles

Con la asistencia de 17 personas interesadas en aprender a podar árboles, de las cuales dos fueron mujeres, la Dirección de Parques y Jardines realizó esta mañana el último curso de poda del mes de enero.

Edmundo Urrutia Beall, titular de la instancia perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que con los asistentes a este curso, ya son 96 personas las que han aprendido la labor y ya colaboran para conservar y mejorar las condiciones de la flora de la ciudad.

El servidor público indicó que ya solo será el próximo mes cuando se impartan estas capacitaciones, por lo que cuatro cursos son los que queden pendientes por impartir.

Aclaró que serán impartidos cada viernes en las instalaciones de la Estación de Bomberos número 1, sin embargo se realizarán los que se tienen programados tanto en escuelas como con comités de vecinos y aquellos que se sigan solicitando.

Señaló que el interés de las mujeres se registra más cuando los cursos son con los comités de vecinos y se realizan en los parques de las colonias, pues en los cursos realizados en la Estación de Bomberos señalada, solo han asistido 16 personas del sexo femenino mientras que en las colonias se estima que ya son 30.

También indicó que ya se trabaja en coordinación con una empresa maquiladora y alumnos de la UACJ para impartir los cursos a los empleados de la empresa así como para realizar un operativo tanto para dar mantenimiento a una avenida de grandes dimensiones así como para reforestarla, lo cual podría ser en las próximas semanas.

Urrutia Beall exhortó a quienes tienen el interés por aprender esta labor, a que aprovechen el mes de febrero para acudir a cualquiera de los cursos los cuales seguirán siendo de manera gratuita.

Los interesados solo deberán portar una identificación oficial y acudir momentos antes de las 8 de la mañana a la estación ubicada sobre la avenida Heroico Colegio Militar y calle 5 de Mayo.