Presenta síndico Boni Ordóñez su quinto informe trimestral

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La síndico Boni Ordóñez rindió su quinto informe trimestral ante el Honorable Ayuntamiento, donde expuso los pormenores a las auditorías realizadas en el periodo octubre-diciembre 2017 a Desarrollo Rural, Oficialía Mayor, DIF Municipal, Desarrollo Urbano, Rastro Municipal, Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad y Tesorería.

Agregó que la Sindicatura Municipal tiene actualmente en proceso auditorías en temas de Declaraciones Patrimoniales, Traslación de Dominio, Programas Fortaseg 2017 y al Seccional de Álvaro Obregón.

En cuanto a la Auditoría de Obras explicó que se supervisa la transparencia de las licitaciones, se realizan visitas continuas a obras en proceso, verificando la calidad de los materiales empleados en las obras; y se revisa el registro administrativo de las obras en los sistemas contables.

Comentó que a través de la Contraloría Social se han recibido principalmente por parte de la ciudadanía solicitudes de alumbrado público y recolección de basura.

En dicho trimestre destacó en el tema financiero de ingresos, un monto proyectado por 541 millones de pesos, sin embargo fue por 593 millones, ya que se recibieron más participaciones de las esperadas, siendo un total de 375 millones, y la ciudadanía respondió de manera muy positiva con el pago de impuestos, principalmente en predial, recibiéndose más de 96 millones de pesos.

Boni Ordóñez expuso que para este año los descentralizados y seccionales tienen como presupuesto un monto global por 578 millones 975 mil pesos, desglosado en 3 millones 515 mil pesos para Estacionómetros, 5 millones 570 mil pesos para el CUM, 14 millones 500 mil pesos para el Rastro, 41 millones 103 mil 242 pesos para Álvaro Obregón, 55 millones 5 mil 320 pesos para Anáhuac y el único que queda pendiente de presentar su presupuesto es el DIF Municipal, quien lo efectuará antes de concluir esta semana.