Nuevo Casas Grandes – Inauguran el Torneo de la Liga Estatal de Básquetbol

Nuevo Casas Grandes.- Con un partido lleno de emociones, dio arranque el Torneo de la Liga Estatal de Básquetbol en el municipio, donde Potros de Nuevo Casas Grandes, quedó abajo en el marcador en su primer partido de la temporada frente a los Nogaleros de Jiménez con un marcador de 85 contra 94 puntos.

Antes de iniciar el partido se llevó a cabo la ceremonia inaugural del torneo, la cual estuvo encabezada por el presidente municipal, David Martínez Garrido; el secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; el director de Deportes, Elías Gabriel Jiménez Carrasco; la regidora de dicha cartera, Abril Haydee Nevárez Moncada; el oficial Mayor, Miguel Ángel López Madrid; el presidente del Club Potros, Miguel Isaac Lugo Quintana; entre otras personalidades.

Para comenzar se rindieron Honores a la Bandera a cargo de la Banda de Guerra y escolta del 35 Batallón de Infantería, para continuar con arenga deportiva por el coach de Jiménez, Carlos Montoya y la toma de protesta por el jugador local, Javier Iván Reza Santos; así como la declaratoria inaugural de voz del alcalde.

En su uso de la palabra el presidente municipal, David Martínez Garrido dio la bienvenida a los asistentes al evento y motivó a los jugadores a dar su mayor esfuerzo en esta temporada estatal de basquetbol, manifestando además la confianza en el equipo local y en la directiva para coronar a los Potros campeones de la liga.

Acto seguido se dio el arranque del partido entre ambos equipos, quienes ante un lleno total del José Luis Arroyos, se enfrentaron en una contienda donde la representativa local se llevó el primer la primera mitad del encuentro por 39-52, para después de una muy competida contienda terminar en abajo en el partido por 9 puntos.