Recibe Biblioteca municipal de Nuevo Casas Grandes donación de libros

Nuevo Casas Grandes.- Para incrementar el acervo bibliográfico, la Biblioteca Municipal “Arqueólogo Eduardo Contreras Sánchez” fortaleció su material gracias a las donaciones de personas interesadas y comprometidas con el fomento a la lectura, indicó el encargado del departamento, Juan Carlos Rodríguez Zavala.

Informó que este lunes se recibió la donación de 127 libros por parte de la ciudadana Irene Muro, la cual incluía literatura de varios tipos, desde clásicos hasta colecciones completas, así como bestseller y obras premiadas con el Pullitzer.

Rodríguez Zavala agradeció por las donaciones, ya que dicho materia engrandece el acervo literario de la biblioteca municipal, con las que además se pretende enriquecer la dependencia y a su vez generar mayor aprovechamiento de los ciudadanos con el fomento a la lectura.

Asimismo señaló la importancia de recibir dicho material, lo cual sirve para que alguien más aproveche estos libros, que aunque no son ediciones nuevas, son obras que pueden ser de gran interés para la población.

Por otra parte el titular de la dependencia dio a conocer además que se cuanta con libros y folletos otorgados por personal de Alcohólicos Anónimos, con el fin de prevenir el problema de alcoholismo en los jóvenes mediante la lectura, textos que estarán disponibles para la ciudadanía en general en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, ubicada en la plaza Benito Juárez