Visita jurado calificador a participantes del concurso Eco Árbol Navideño 2017

Ciudad Juárez.- El gran trabajo que en forma conjunta realizaron en sus empresas los trabajadores de las maquiladoras Nidec y Electrolux Small Appliance, en el ensamble de sus árboles navideños elaborados con material reciclable, fue destacado por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia, Alejandra Cabada.

La primera dama de Cuidad Juárez hizo una visita a ambas compañías encabezando el jurado calificador del concurso “Eco Árbol Navideño 2017”, organizado por la regidora Jacqueline Armendáriz, coordinadora de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio.

El jurado es integrado también por María Teresa Delgado, presidente de INDEX Juárez, antes Asociación de Maquiladoras; Rodolfo Martínez, administrador de la ciudad y Humberto Álvarez, director general de Desarrollo Económico, quienes también participaron en el recorrido que inició en NIDEC.

Ambas empresas se ubican sobre la avenida principal del Parque Industrial Antonio J. Bermúdez, que sirvió como plan piloto para la realización por primera vez de este concurso que se pretende repetir a finales de este 2018, lo que fue propuesto por los mismos representantes de las empresas.

Los árboles fueron realizados mediante la utilización de material reciclable, surgido de los mismos desechos o “scrap” generados en los procesos de producción trabajo diario.

En NIDEC, empresa de origen japonés, los miembros del jurado fueron atendidos por los representantes de la compañía, encabezados por el gerente de planta Scott Burten.

Trabajadores y ejecutivos de diferentes departamentos de NIDEC, que fabrica motores para distintas funciones de los automóviles, utilizaron desecho plástico surgido de las moldeadoras, con las que elaboraron las estrellas que distribuyeron a lo largo y ancho del pino que figuraron en la fachada principal, fijando la estructura en una malla metálica de la conocida como “alambre de gallina”, utilizando varillas metálicas también de desecho y coronando con una estrella elaborada con un abanico plástico, utilizando también pedazos de alambre de cobre para unirlas.

Explicaron que todo de este material, a excepción de la malla y los puntos de soldadura, puede ser reutilizado en las máquinas moldeadoras para formar nuevas piezas para los motores que fabrican.

Mientras que en Electrolux los trabajadores utilizaron el material utilizado para la elaboración de las bolsas de aspiradora, listones de flejado, plástico de empaque y otros materiales para fabricar su pino navideño que colocaron al frente de la empresa, explicó el equipo que comanda el gerente de planta Alberto Ceballos.

El ejecutivo y su gente indicaron que desde que fueron invitados se dieron a la tarea de trabajar en el proyecto en el que quedó demostrado el gran trabajo que puede hacerse en equipo.

Luego de visitar a otras empresas concursantes, el jurado dará a conocer el resultado y quienes se harán acreedores a los premios para los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, que se entregarán en especie por un valor de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente, aportados por tres empresas de la localidad.