Inician 15 policías de la DSPM capacitación DARE para ampliar el programa en escuelas

Con el fin de especializarse como elementos del programa DARE y poder atender a niños y jóvenes de más escuelas en el municipio, 15 policías municipales iniciaron hoy la intensiva capacitación que durará 2 semanas y estará a cargo de mentores expertos en el tema, quienes se encargarán de impartir las cátedras que los harán acreedores a tan importante grado.

Fue a las 8 horas de este lunes cuando, en presencia del director de la institución, mandos operativos y de los seis capacitadores de Mexicali y uno de Guadalajara, los 15 uniformados del municipio, junto con otros ocho de Cuauhtémoc, Delicias y Meoqui, recibieron la bienvenida y fueron instados a aprovechar cada enseñanza, para de este modo ponerla en práctica con los estudiantes de nivel escolar básico con quienes tendrán contacto directo.

El programa DARE (Educación para Resistir el Consumo de Drogas y Violencia), por sus siglas en inglés, fue implementado en el Municipio de Chihuahua desde el año 2006, obteniendo desde entonces excelentes resultados en la prevención del consumo de drogas, sustancias nocivas y de la violencia en niños y adolescentes de las diferentes escuelas. Por ello la importancia de capacitar a más agentes que estén debidamente preparados para ello.

Por medio de este programa, cerca de 370 mil alumnos en el territorio municipal han sido beneficiados desde su creación. Además también se ha extendido a comunidades rurales, a niños de otras etnias y con capacidades especiales.

Cabe señalar que los agentes seleccionados pasaron por un estricto proceso de reclutamiento antes de ser aprobados, pues requieren ciertas habilidades y características psicopedagógicas que les permitan acercarse a los menores y transmitirles su conocimiento.