Apoyará Municipio a familias que perdieron su patrimonio en incendio

Ciudad Juárez.- Por instrucciones del Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, las dependencias del Gobierno Municipal se encargarán de brindar apoyo a las siete familias que perdieron sus hogares durante un incendio registrado la noche del martes 2 de enero, informó Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil.

El funcionario informó que los afectados fueron atendidos el miércoles 3 de enero por el Presidente Municipal, quien reiteró la disposición del Municipio para brindarles asistencia integral e instruyó a sus directores a trabajar con celeridad en esta situación.

Por ello, las necesidades de las familias afectadas serán atendidas por medio de la Coordinación de Atención Ciudadana, Desarrollo Urbano, Ecología, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familia, Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales y Protección Civil, añadió.

Raúl González Ornelas, director de la Coordinación de Atención Ciudadana, dijo que de inmediato se entregaron cobijas y colchonetas a las familias afectadas, además de brindarles un lugar donde resguardarse en el albergue ubicado a un costado del Monumento a Benito Juárez en el Centro Histórico de la ciudad.

González añadió que se esta haciendo una valoración de la situación de estas familias para apoyarles a través de Cuartos Independientes, además de entregarles material de construcción y apoyos alimenticios.

Este día, por su parte, una cuadrilla de la Dirección de Limpia acudió a la zona para apoyar con el retiro de escombro y aseo general.

El incendio se registró el martes 2 de enero cerca de las 9 de la noche, en un terreno ubicado en el cruce de las calles Arroyo Café y Emiliano Zapata de la colonia Siglo XXI, lugar donde estaban edificadas siete viviendas de madera y cartón, Informó Matamoros.

Según el peritaje realizado por el Heroico Cuerpo de Bomberos, la causa del siniestro fue un corto circuito en la instalación eléctrica que compartían varios de estos hogares, la cual se encontraba en deplorables condiciones, explicó.

A causa de este incidente alrededor de 30 ciudadanos sufrieron pérdidas totales de sus posesiones, añadió Matamoros Barraza.