Inician vacaciones 740 mil estudiantes de educación básica

En cumplimiento al calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este miércoles 20 de diciembre, alrededor de 740 mil estudiantes de nivel básico (Preescolar, Primaria y Secundaria) en todo el Estado, concluyeron sus clases e iniciaron el periodo vacacional correspondiente a la época decembrina.

En aproximadamente 6 mil planteles educativos se tendrá un receso en las clases y el lunes 8 de enero de 2018, las y los estudiantes tendrán que regresar a sus aulas para continuar con el ciclo 2017-2018.

En el nivel básico, en el estado de Chihuahua se cuenta con un total de 740 mil 250 alumnas y alumnos, que son atendidos por 32 mil 878 docentes.

 A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación y Deporte, invitó a las alumnas y alumnos a disfrutar de esta temporada vacacional para que regresen con todo el ánimo a terminar el ciclo escolar, además de ser un buen momento para los estrechar lazos familiares.

Durante todo el periodo vacacional se mantendrá una estrecha coordinación con autoridades municipales y policiacas, para evitar que se presenten problemas de vandalismo y robo en las escuelas públicas de todo el estado.

De la misma manera, se pidió total apoyo de las madres y padres de familia, para que de manera periódica realicen recorridos por los planteles educativos y en caso de detectar algún tipo de anomalía, reportarla de manera inmediata para tomar las acciones pertinentes.