Vinculan a 28 aspirantes de la comunidad Lgbt con posibles empleadores

Ciudad Juárez.- Con el envío a empresas incluyentes de 24 currículos y 4 solicitudes de empleo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), se estableció el contacto directo entre aspirantes a empleo y empresarios locales a través de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.

El titular de la dependencia, Rogelio Pinal Castellanos dijo, que en este esfuerzo para conseguir empleo a este sector de la población, participan de manera coordinada su dirección y la de Desarrollo Económico, encabezada por Humberto Álvarez Quevedo, que integra un listado completo con la información que es enviado a las compañías que han demostrado que la inclusión forma parte de su política laboral.

Por su parte Ignacio Díaz, coordinador de atención a la comunidad LGBT, dijo que entre las personas que han enviado sus currículos, se encuentran diseñadores gráficos, enfermeros, auxiliares de aduana, profesores, psicólogos, administradores de negocios, supervisores de materiales, maestros y cajeros.

Destacó que hasta ahora no se les ha enviado información de ninguna persona interesada en puestos de operador.

Recordó que en esta primera etapa o que se busca es vincular a las personas interesadas en obtener un empleo con aquellas que podrían proporcionárselos.

Toda la información la han hecho llegar vía electrónica, a pesar de que de manera impresa puede ser entregada en las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos, ubicadas en el ala sur del Edificio Administrativo “Lic. Benito Juárez”, ubicado en el cruce de las avenidas Francisco Villa e Ingeniero David Herrera Jordán.