Anuncian creación del Fondo Estatal de Fortalecimiento de los Municipios

Esta mañana en Congreso del Estado se dio a conocer sobre las próximas acciones en conjunto que se llevarán a cabo entre la Fiscalía General del Estado y el Legislativo Estatal con la creación del Fondo Estatal de Fortalecimiento de los Municipios, iniciativa presentada por la diputada del PAN, Laura Mónica Marín Franco.

Durante la presentación se indicó que el principal enfoque para llevar a cabo éste fin será dirigido a la capacitación de los cuerpos policiacos de 62 municipios del estado que no resultan beneficiados por el Fortaseg.

Aunado a esta medida se estará aumentando el numero de efectivos y para ello se contempla la contratación de 600 cadetes nuevos. 24 mil pesos serán invertidos en cada uno de ellos por el lapso de seis meses que dura la capacitación policiaca.

Cesar Peniche informó que la materia de seguridad pública en los municipios cuenta actualmente con un rezago de más de doce años, por lo cual se deben intensificar los esfuerzos de manera inmediata.

Se destacó que muchos de los actuales activos en los municipios no cuentan con la debida capacitación asi como los debidos procesos de fiabilidad.