Se prevé para mañana aumento en la temperatura

Juárez, Chihuahua.- Después de un marcado descenso en la temperatura y la presencia de agua nieve en la ciudad, para mañana sábado se pronostica un clima más agradable, el cual permanecerá así durante los siguientes días.

El titular de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que para mañana se prevé una temperatura máxima de 13 grados centígrados, aunque la mínima se registrará en los menos 2.

Señaló que ante esta situación, es necesario seguir extremando precauciones, sobre todo en las tardes y noches, que es cuando baja la temperatura.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para el sábado se pronostica un cielo mayormente despejado y viento en calma.

Matamoros Barraza recomendó a la ciudadanía tener cuidado con el uso de los calentones, pues dijo que en esta temporada es cuando se incrementa el número de casos de intoxicación por monóxido de carbono.

Entre las sugerencias señaló que es necesario abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros para que se ventile la habitación mientras están encendidos los calentones; asimismo apagar los aparatos antes de ir a dormir, y alejarlos de las ventanas y muebles.

También dijo que es importante salir de casa abrigados y si esta se encuentra en un clima cálido, es recomendable cubrirse la boca y nariz al salir para evitar enfermedades respiratorias.