Participan niños de Aquiles Serdán en programa Cadete por un Día

La Escuela de Policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal abrió las puertas de sus instalaciones para recibir a un grupo de niños dentro del programa “Cadete por un Día”, una actividad que les permite realizar durante un día algunas de las actividades que se realizan en la formación de los agentes y aprovechan para conocer las instalaciones en las que se preparan.

El grupo de niños se suma a los más de 500 que han sido atendidos y forma parte del programa de educación y seguridad que imparte la empresa Grupo México de Aquiles Serdán a través del centro comunitario Casa Grande y la intención de visitar las instalaciones de la Escuela de Policía es la de reforzar sus conocimientos en la materia, comentó al respecto el director de la institución Simeón Esparza Peynado.

Durante las actividades que realizaron dentro del programa “Cadete Por un Día”, los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones en las que se preparan los cadetes para ingresar a las filas de la Policía Municipal.

Además, los niños pudieron convivir con agentes de la Policía Municipal y elementos del H. Cuerpo de Bomberos, así como las mascotas Towi y Sparki quienes mostraron parte de su equipamiento y una demostración del adiestramiento con el que cuentan los ejemplares caninos del grupo K-9 para el rescate de personas que se encuentran en riesgo así como el desarme de supuestos delincuentes.

Para reforzar sus aprendizajes en materia de seguridad, policías municipales y bomberos concientizaron a los niños sobre el uso del número de emergencia 9-1-1 donde se apoya a la ciudadanía y cuando se hacen bromas se pierde tiempo para atender a otras personas, además de instruirles sobre la información que debe brindarse al momento de una emergencia.

Al respecto, Simeón Esparza destacó que cuando las empresa como Grupo México se preocupan por la seguridad de los más pequeños y ven en la Escuela de Policía, la Policía de Chihuahua y al Cuerpo de Bomberos como un ejemplo a seguir, es una motivación para todo el personal que se desempeña en la formación de los nuevos agentes y la profesionalización de los activos.