Necesario motivar uso de transporte no motorizado en ciudades: Intertraffic México

Motivar el uso de transporte no motorizado y desincentivar el tráfico de automóviles en las áreas urbanas para mejorar el desarrollo y la sustentabilidad de las ciudades, fueron propuestas discutidas en el segundo foro de Intertraffic México, movilidad inteligente para Latinoamérica.

En este foro celebrado en la Ciudad de México, los participantes coincidieron en la necesidad de impulsar en las grandes ciudades, el uso de transporte no motorizado.

Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, quien habló sobre el desarrollo de las ciudades, en donde se debe impulsar el concepto de movilidad urbana sustentable y “vida urbana”, ya que tradicionalmente, el beneficio ha sido únicamente para el tráfico de los vehículos particulares.

La titular de SEDUE participó como ponente dentro del panel magistral “Experiencia en los Estados, Mesa de Secretarios de Movilidad”.

En este foro convocado por Intertraffic México participan empresas e instituciones relacionadas con la industria del tráfico a nivel global; durante las conferencias se abordaron temas sobre movilidad, transporte y gestión de tráfico.

Cecilia Olague Caballero indicó que esta es una gran plataforma, que permite establecer asociaciones, crear alianzas y el intercambio de mejores prácticas con una extensa base de profesionales en la materia.

Asistieron a este programa de conferencias el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza y Elizabeth Garza Martínez del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad del Estado de Nuevo León.

Asimismo, el secretario de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, Rufino León Tovar; Raymundo Martínez, secretario de Movilidad del Estado de México; Mariana Orozco Camacho, directora general de Rescate de Espacios Públicos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), quien fungió como moderadora.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.