Convoca Gobierno Municipal a secundarias a elaborar mural contra la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a celebrarse este 25 de noviembre, el Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas convocó a las escuelas secundarias del municipio de Chihuahua a participar en el Reto del Mural alusivo a esta fecha, donde resultarán premiados los tres mejores murales con 3 mil pesos cada uno.

Rosa María Hernández Muñoz, directora del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), señaló que para dar seguimiento a la labor educativa y de prevención de la violencia en la infancia y juventud, que impulsa la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, se abre esta convocatoria a todas las secundarias del municipio desde esta fecha y hasta el 10 de diciembre, dado que desde la ONU Mujeres se proponen 16 días de activismo con motivo de la erradicación de la violencia de género.

La funcionaria municipal explicó que, previo a la elaboración del mural en cada escuela, el CAPPSI ofrecerá una plática de sensibilización sobre la violencia contra las mujeres, misma que fue diseñada por especialistas que trabajan este tema de manera permanente.

Cabe señalar que las primeras escuelas en sumarse a esta convocatoria, son las 8 secundarias en las que trabaja personal del CAPPSI desde el inicio del ciclo escolar, es decir: secundarias Federales 1, 3, 5 (ambos turnos), 11 y 12, así como las Técnicas 2 y 32 (turno vespertino).

“Estaremos trabajando con los estudiantes de este nivel para ayudarlos a detectar si están o alguien cercano a ellos está en una situación de violencia, así como ayudarlos a no normalizar ciertas conductas violentas que desde esa edad pueden estar viviendo”, finalizó Rosa María Hernández.

Esta actividad es una de las que se realizarán en el marco de la campaña “El Primer Paso lo Das Tú”, impulsada por el Gobierno Municipal desde el CAPPSI para empoderar a la mujer y prevenir la violencia de género.

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.