Vinculan a proceso a un sujeto que intentó agredir sexualmente a una mujer en Bocoyna

Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer del municipio de Bocoyna Chih., aportaron pruebas suficientes para que un juez vinculará a proceso a Daniel Ulises M. G., como probable responsable del delito de violación en grado de tentativa, en perjuicio de una mujer de 20 años de edad.

De acuerdo con los elementos aportados por el Ministerio Público el 13 de julo, el hoy imputado ingresó al domicilio de la afectada cuando se encontraba dormida, aprovechando la vulnerabilidad de la víctima comenzó a agredirla sexualmente, sin embargo, no logró cometer el acto, ya que la afectada despertó y pidió auxilio a su esposo que se encontraba en una recamara contigua.

El imputado fue detenido el día 13 de noviembre en cumplimiento a un mandato judicial y posteriormente puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

Luego de evaluar los argumentos de la autoridad investigadora, el Juez de Control determinó que Daniel Ulises, permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva y dio tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres, cuenta con una oficina en la avenida Adolfo López Mateos y Enrique Creel, en el edificio de la Presidencia Seccional de Creel, donde se reciben denuncias las 24 horas del día, los 365 días del año.