Vandalismo peor enemigo del alumbrado público

Juárez, Chihuahua.- El principal problema para brindar el servicio de alumbrado público en la ciudad es el vandalismo, comentó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, quien dijo que, a través de la Dirección de Servicios Públicos, se trata de mejorar las condiciones de la red de luminarias.

Aunque los equipos de alumbrado público son obsoletos, han sido reparadas varias luminarias en diversas colonias de la ciudad, sin embargo en menos de una semana estas son vandalizadas y vuelven a quedar inoperantes, comentó.

Por ello, el Mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar los arbotantes, pues se busca que la supervisión del alumbrado público sea en conjunto con los vecinos, a fin de evitar que los vándalos continúen provocando apagones en los distintos sectores de la ciudad.

Destacó que la Administración Independiente no ha quitado el dedo del renglón en cuanto al proyecto Juárez Iluminado, el cual vendrá a facilitar una iluminación casi perfecta, con la operatividad de 9 de cada 10 luminarias en la mancha urbana, además de atender las zonas con rezago.

Dijo que permanece a la espera de la resolución del tribunal colegiado respecto al amparo promovido en contra del proyecto, pero de no tener respuesta, se destinarán más recursos para rehabilitar el equipo obsoleto con que cuenta la ciudad.