Samalayuca vive una jornada cultural con el Festival de los Barrios

Juárez, Chihuahua.- Los cerca de 50 kilómetros de distancia entre esta ciudad y Samalayuca no fueron impedimento para trasladar al equipo humano y material hasta su plaza principal este sábado como parte del Festival de los Barrios.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio indicó que la comitiva de trabajo se trasladó hasta el poblado para ofrecer un programa cultural y de esparcimiento con el objetivo de que los habitantes puedan beneficiarse también del Festival.

Al filo de las 12:00 horas aparecieron en el escenario Chaveña Records, seguidos de Carlos Quevedo, los comediantes Pit & Pitt, los grupos Alto Impacto y Los Firmes.

Bajo el lema “El arte en las calles”, el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Armando Cabada Alvídrez, ofrece bajo el esquema del Festival de los Barrios diversas actividades como las que se realizaron el sábado en Samalayuca que incluyeron, música, comedia, pintacaritas, exposiciones, talleres infantiles, activación física, planetario 3D, ludoteca y exposiciones.

Las familias samalayuquenses acudieron y participaron activamente en las actividades, especialmente los niños de la comunidad quienes disfrutaron de los talleres adecuados para ellos.

En el evento participaron las dependencias de Centros Comunitarios, IPACULT, IMIP, Dirección de Educación, Dirección de Desarrollo Social, Instituto del Deporte y la Secretaria de Seguridad Pública.

“Es importante traer estas actividades a los habitantes ya que, por diversas circunstancias, especialmente por la distancia, se pierden de obras de teatro, presentaciones, actividades deportivas, por ese motivo, estamos con ellos”, expuso Mendoza Rangel.

Samalayuca cuenta con uno de los principales atractivos turísticos del estado ya que ofrece turismo de aventura y una zona ecológica desértica que ha llamado la atención a productores internacionales de cine para rodar sus trabajos como en los films: Dunas (1984); Conan, el destructor (1984); Simón del Desierto (1965); El topo (1965).

“Ha sido escenario de múltiples trabajos fotográficos y de diversos eventos, tenemos en la Administración Municipal que integrarlos a los esfuerzos que realizamos en las diversas dependencias, mostrarles el interés que el Presidente Municipal Armando Cabada, tiene de integrarlos a las actividades y esfuerzos del Municipio de Juárez, es nuestra responsabilidad seguir promoviendo este destino de turismo de aventura”, puntualizó el director de IPACULT.