Inician FGE y Justicia Para Nuestras Hijas el programa “Siempre Presentes”

En el seguimiento a la firma del convenio firmado entre el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y la organización Justicia Para Nuestras Hijas para prevenir la violencia de género y la trata, la Fiscalía General del Estado inició con el programa de educación permanente “Siempre Presentes”.

Dicho programa será impartido inicialmente en cuatro secundarias de las colonias Jardines de Oriente y Riveras de Sacramento, donde se detectó una mayor problemática, por lo cual se diseñó un plan de atención especializada para prevenir la comisión de este tipo de delitos.

En este proyecto, se destaca la participación del estado a través de sus diversas secretarías para para atender de manera integral las necesidades de las y los adolescentes, con la finalidad brindarles las herramientas necesarias que les permitirá cumplir con sus proyectos de vida.

Las y los jóvenes beneficiados, recibirán talleres de educación financiera para fomentar el auto empleo para la creación de sus propios negocios y además contarán con atención psicoemocional para fortalecer su área emocional.

De acuerdo con la Coordinadora de Justicia Para Nuestras Hijas, Norma Ledezma, en el desarrollo del programa se generaron importantes acuerdos para beneficiar a las y los jóvenes que participan en el proyecto, quienes contarán con apoyos como becas, uniformes y útiles escolares para que culminen su educación.

El programa será permanente y será extendido a más escuelas con el fin prevenir que las y los jóvenes caigan en manos de la delincuencia por falta de oportunidades y además cuenta con un sistema de evaluación que medirá su impacto real.

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.