Acude la alcaldesa Maru Campos a festejos por el 15 aniversario de Bühler Motor en Chihuahua

Con una plantilla laboral de 300 empleados, Bühler Motor dedicada a la fabricación de bombas de agua y de vacío, festejó sus primeros 15 años en Chihuahua, celebración a la que acudió como invitada especial la alcaldesa, Maru Campos Galván, en donde aplaudió el poder celebrar el desarrollo que esta empresa ha logrado para su personal y para la Ciudad.

Mark Furtwängler, vicepresidente industrial, comentó que esta empresa de origen alemán cuenta con 11 plantas en todo el mundo y hace apenas 2 semanas fueron galardonados con el premio de innovación que otorga la Cámara de Comercio de Alemania, además de resaltar que su propósito es generar empleo estable y justo.

Ante directivos y personal de esta maquiladora, la Presidenta Municipal señaló que desde su llegada a Chihuahua, Bühler, se preocupó por el bienestar de la comunidad que acogió a esta gran empresa, que busca constantemente el perfeccionamiento tecnológico, actualización y capacitación de su gente.

Lo anterior ya que desde 2014 impulsan el ¨Talent Program¨, por medio del cual promueven el talento y desarrollo integral de la persona, además de ser una de las empresas que forman parte del programa del Gobierno Municipal ¨Mi apoyo, mi bienestar¨, que consta de tarjetas de descuento para mujeres del municipio y el cual ha alcanzado más de 80 mil beneficiarias.

Maru Campos mencionó que a la administración que encabeza también le preocupa trabajar en mejorar la seguridad y contener la delincuencia, lo cual se logra con el apoyo de sectores como el empresarial que arriesga al invertir.

¨Estamos uniendo esfuerzos para que Chihuahua sea más competitiva, cuenten con nosotros para darles certeza financiera e incentivos, el Municipio es un socio estratégico para las nuevas inversiones, queremos festejar muchos aniversarios con ustedes y todas aquellas empresas interesadas en hacer juntos una mejor Ciudad¨, precisó.

Cristina Sánchez, gerente de planta desde 2009, comentó que permanecer por 15 años ha significado un privilegio, pues esta empresa es grande por su gente y en este sentido reconoció el trabajo de cada uno de quienes conforman la plantilla laboral, a quienes invitó a continuar con pasión desempeñándose diariamente.

Asimismo resaltó que buscarán expandirse al sector médico y esto generará aún más empleos e inversión para la capital del estado.

En este evento se contó también con la presencia de la Directora de Desarrollo Económico, María Angélica Trespalacios;  Don Luis Lara, de American Industries; Conrado Rolón vicepresidente de Index, entre otras personalidades.