El 81 por ciento de las personas con reporte de ausencia son localizadas

La Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes de la Fiscalía Zona Centro localizó al 81 por ciento de las personas masculinas que contaban con reporte de extravío, durante el primer año de la presente administración.

Las indagatorias de campo realizadas por los elementos ministeriales fueron determinantes para encontrar a 325 hombres quienes fueron regresados sanos y salvos con sus familias, y localizaron los cuerpos sin vida de 40.

De los masculinos localizados con vida, 107 son menores de edad, además, 23 casos se declinaron a las autoridades de las otras zonas de la fiscalía, donde de acuerdo a las investigaciones podrían estar los ausentes buscados.

Después de recibir el reporte de ausencia y/o extravío, los Agentes adscritos a la Unidad Especializada inmediatamente inician los operativos bajo los protocolos establecidos para localizar y resguardar la integridad de la persona reportada.

Como resultado del trabajo realizado por los elementos de la AEI se realizaron quince rastreos con base en los indicios e información obtenida para la localización en puntos estratégicos de la ciudad y varios municipios.

En estos operativos participaron agentes del Grupo Especial K9, cadetes de la Escuela Estatal de Policía, miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG) y voluntarios.

Cuando una persona es localizada, la Unidad Especializada en Investigación continúa con las indagatorias para asegurar su integridad y determinar si se cometió algún otro delito en su perjuicio.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso con la ciudadanía y exhorta a denunciar cualquier hecho ilícito al número de emergencias 9-1-1, Denuncia Anónima 089 y/o a la página oficial www.pasaeldato.gob.mx