Pinta Gobierno Municipal pasos peatonales en escuelas

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano inició con los trabajos de pintura de pasos peatonales en diversas escuelas de la ciudad para la seguridad de los estudiantes que cruzan a diario para poder llegar a sus planteles educativos.

El titulara de Mantenimiento Urbano, Félix Arturo Martínez Adriano, explicó que en una primera etapa serán 32 los planteles escolares beneficiados con estas acciones, iniciando con en las escuelas primaria y jardín de niños Praxedis G. Guerrero, Narciso Mendoza y el jardín de niños Pablo Neruda ubicados en las colonias Mármol, Obrera y Unidad Proletaria, respectivamente.

La pintura que se utiliza para estos pasos de peatones tiene cualidades específicas y potenciadas de durabilidad, resistencia y de secado rápido, además de no volverse resbalosa con la lluvia.

Para pintar dichos cruces, primero se delimita la franja en la que se va a pintar cada bloque en blanco del paso con una especie de tiras en hule, cada franja puede medir entre 40 y 60 centímetros de ancho y se coloca a una distancia igual de separado.