México tiene la capacidad de desarrollar proyectos de clase mundial: Enrique Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy el evento en el que se anunció la inversión para la instalación del destino temático AMIKOO, en la Riviera Maya, en el que aseguró que “México tiene la capacidad de desarrollar proyectos de clase mundial, y los mexicanos tenemos que creer que el mejor parque temático del mundo puede estar en nuestro país”.

Subrayó que “debemos convencernos de que el lugar más atractivo para la inversión de energías renovables puede ser mexicano. También tenemos la capacidad para hacer de México el clúster manufacturero y de servicios más importante a nivel global”.

“Sé que alcanzaremos estas y otras metas, porque hoy estamos haciendo lo que nunca antes. Consolidar los avances nos exige mantener este camino que nos ha permitido refrendar ante nosotros y ante el mundo lo que somos: un país responsable, en el que se puede confiar y donde se puede crecer”, resaltó.

El Primer Mandatario refirió que “la llamada Cuarta Revolución Industrial acelera el cambio en los patrones de consumo, así como en los procesos productivos. Cada vez importa más la capacidad que tienen los países para ofrecer entornos económicos favorables a la inversión y a la oferta de servicios competitivos a nivel global”.

Añadió que “México no ha sido ajeno a ello y ha emprendido su transformación más profunda en varias décadas. Nos propusimos actuar y así lo hemos hecho. De un país que basaba su economía en la renta petrolera, hemos transitado hacia un modelo más equilibrado en el que los ingresos fiscales ya no dependen mayoritariamente de este rubro”.

Agregó que ello “nos ha permitido mantener la estabilidad macroeconómica, en un entorno de alta volatilidad de los mercados financieros internacionales. Mientas que el comercio se ha desacelerado en el mundo, nuestro país ha mantenido su tendencia ascendente, rompiendo récords de exportaciones en manufacturas y productos agroalimentarios”.

Al mismo tiempo, mencionó, “hemos transformado nuestra economía hacia una más orientada a la oferta de servicios, como es propio de una economía que es cada vez más sofisticada”.

“Por su privilegiada ubicación geográfica, su mejor conectividad y el mayor acceso a educación superior, México tiene todo para destacar en la economía de servicios”, aseguró.

El Titular del Ejecutivo Federal señaló que “todo ello ha beneficiado claramente al sector turístico, que brinda empleo de forma directa e indirecta a cerca de 10 millones de mexicanos, contribuyendo a la generación de oportunidades personales y al desarrollo regional”.

Indicó que esta rama de la economía “se consolida como uno de los ejes del sector servicios, apoyándose en el valor de nuestro Patrimonio Cultural, Histórico y Natural”.

Aseveró que ello es importante “porque el turismo genera orgullo, sentido de pertenencia, y abre nuevas oportunidades para que los mexicanos desarrollen sus habilidades porque crea lazos productivos y de solidaridad entre comunidades y visitantes, reduciendo brechas de desigualdad y abriendo nuevas oportunidades de inclusión, especialmente para las mujeres que tienen una presencia destacada dentro de la actividad turística”.

También es importante, añadió, “porque democratiza el acceso al desarrollo económico, permitiendo que participen desde los grandes capitales hasta pequeños negocios”.

Afirmó que hoy somos el octavo destino global para turistas internacionales, y “para mantener el liderazgo turístico debemos continuar ofreciendo nuevas experiencias que cautiven a los visitantes nacionales e internacionales”.

El Presidente Peña Nieto informó que el destino temático AMIKOO “se convertirá en un gran desarrollo turístico y de diversiones único en el país, y quizá uno de los más importantes en toda América Latina, si no es el que más”.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]