Fortalece el Canciller Videgaray vínculos de México con la comunidad judía en EUA

Durante su primer día de actividades en Nueva York, en el marco de su participación en el 72° periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostuvo hoy un encuentro con representantes del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés).

En la reunión se destacaron las coincidencias de las comunidades mexicana y judía en Estados Unidos, y el trabajo para alcanzar objetivos comunes. El Canciller Videgaray resaltó temas clave sobre la relación bilateral con Israel y la visita del primer ministro Benjamin Netanyahu a México, así como sobre la relación con Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante el encuentro se analizó la rescisión del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). El Secretario Videgaray reforzó el mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre el valor de estos jóvenes y el apoyo total que les brinda nuestro país en Estados Unidos y en México, a aquellos que decidan regresar.

Asimismo, el Canciller destacó la contribución de la comunidad judía en México al desarrollo económico, social y cultural de nuestro país.

El evento fue moderado por David Harris, Director Ejecutivo de AJC, y contó con la participación de distinguidos miembros de la comunidad judía de Estados Unidos y de México.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Login

Lost your password?