Inicia Gobierno Municipal ciclo de conferencias en FCA para la prevención del suicidio

En el marco de la Campaña Municipal “Vivir es el Reto”, el Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) inició este día el ciclo de conferencias para la Prevención del Suicidio en la Faculta de Contaduría y Administración de la UACh, donde se tendrá la participación de 340 alumnos.

El Gobierno Municipal, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio y la Semana Nacional de Prevención del Suicidio, realiza esta semana acciones intensivas para sensibilizar a los chihuahuenses sobre la importancia de este tema, así lo informó la Directora del CAPPSI, Rosa María Hernández Muñoz, al dar la bienvenida al ciclo de conferencias a los estudiantes de dicha Facultad.

En el transcurso de este día, se realizarán cuatro conferencias impartidas por la Maestra Yolanda Valdés con el tema “Vivir es el Reto”, cuyo propósito fundamental es orientar a los universitarios para encontrar el verdadero sentido de la vida, trabajo de autoestima, control de emociones y manejo de conflictos.

La conferencista exhortó a los jóvenes a preguntarse si están buscando y haciendo lo que quieren realmente o si solamente se están dejando llevar por la vida. “Tener un sentido de la vida es poder oler la mañana; centramos nuestra existencia en el ser, tener y hacer, si solamente se enfocan en tener, están dedicando su energía a cosas pasajeras, si se enfocan en hacer, no podrán disfrutar de cada una de las etapas que les toca vivir, por eso deben buscar, ante todo, ser ustedes, y en ello encontrar el valor y la aceptación de sí mismos”, explicó.

Este martes se impartirán cuatro talleres con una hora de duración, mismos que dieron inicio a las 10:00 de la mañana y continuaron a las 12:00 horas, mientras que por la tarde se realizarán a las 17:00 y 18:00 horas.

Cabe señalar que el Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) está realizando tamizajes para la detección de factores de riesgo en la Facultad de Contaduría, donde además se estará brindando atención psicológica a los estudiantes que resulten con factores de riesgo positivos de suicidio, depresión y ansiedad.

Estas actividades se suman a las realizadas desde el sábado pasado, cuando se capacitó a docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en el taller “Orientación Consejería, una herramienta para la prevención del suicidio” para universitarios y docentes en el marco de la Campaña “Vivir es el Reto”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*