En este año, la Fiscalía de Distrito Zona Centro brindó atención personalizada a 18 mil 889 usuarios

  • Un tercio acudió a reportar el extravío de algún documento.
  • 38 por ciento fueron canalizados a las Unidades de Investigación.
  • 17 por ciento fueron atendidas en el CEMASC.

 

Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Centro brindó atención especializada y personalizada a 18 mil 889 usuarios, durante el periodo comprendido entre enero y julio del presente año.

La Unidad de Atención al Público es la encargada de recibir a quienes acuden a esta institución y canalizarlos al área adecuada, interna o externa, de acuerdo con el trámite que se pretenda realizar.

Una tercera parte del total de personas atendidas comparecieron para reportar el extravío de algún documento, como identificaciones, pasaporte, visa o placas de circulación; estos usuarios recibieron una atención rápida, sin necesidad de esperar un turno, ya que se cuenta con un módulo especializado para este tipo de trámite.

Por otra parte, 38 por ciento de los usuarios fueron canalizados a las Unidades Especializadas en Investigación, para ser atendidos por agentes del Ministerio Público, quienes analizan cada caso en particular y determinan si es procedente abrir una Carpeta de Investigación para iniciar un proceso penal.

Además, 17 por ciento de las personas a las que se brindó un servicio fueron enviadas al Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, unidad en la que se cita a las partes en conflicto, con el propósito de que a través del diálogo, y con la ayuda de un facilitador capacitado, lleguen a una solución pacífica del problema, sin necesidad de iniciar un procedimiento judicial.

Doce de cada cien usuarios fueron canalizados a dependencias externas, de los tres niveles de gobierno, por tratarse de asuntos que no son de índole penal.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro refrenda su compromiso con la ciudadanía chihuahuense en la prevención, investigación y persecución de los delitos, con la finalidad de construir una sociedad más justa y armónica.