Avanza ordenamiento de transporte urbano en Juárez

Juárez.- El operativo especial para el ordenamiento del transporte urbano en Ciudad Juárez, avanza positivamente, lo cual se ha reflejado en el incremento de los concesionarios que se han inscrito para cumplir con los requisitos legales establecidos.

Así lo informó Joel Gallegos Legarreta, director de Gobernación y Transporte de Gobierno del Estado,       quién señaló que el programa dio inicio la semana pasada en esa ciudad fronteriza, pero se extenderá a toda la entidad.

Dijo que el propósito, es que los propietarios de las unidades de transporte urbano y especial, entren en una fase de legalidad, ya que además de las deplorables condiciones estructurales y mecánicas de los camiones, incluso carecen de póliza de seguro.

Recordó que el proceso para la capacitación de los choferes y la solicitud formal de nuevas unidades, comenzó en ciudad Juárez, debido a que es el ayuntamiento que tiene mayor número de concesiones.

En Chihuahua capital operan 371 permisos de los 528 disponibles en tanto que en Juárez existen mil 800 títulos de concesión para transporte urbano y otros 3 mil 500 de permisos especiales, tanto de transporte de personal como escolar.

Ante esta situación y debido a que en un diagnóstico previo, se detectó que el 50 por ciento del total de camiones en circulación presentan al menos un grado de irregularidad, el director de Gobernación y Transporte, acudió personalmente a Juárez para constatar los avances, que han sido positivos.

“Tan está funcionando, que en las oficinas de Transporte en la frontera se está incrementando el flujo de quienes se encuentran en condiciones irregulares, para entrar en la fase de legalidad”, puntualizó.

Joel Gallegos enfatizó que este operativo no tiene carácter recaudatorio, ni provocará que los usuarios carezcan del servicio de transporte, ya que estarán al pendiente de brindar la atención requerida, a los pasajeros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*