Recibe sentencia de prisión por uso de placas sobrepuestas

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Servicio Público acreditó en un procedimiento abreviado la responsabilidad penal de Juan Martín Hernández Aguilar en el delito de uso indebido de placas automotores, por el cual le fue dictada una sentencia de un año, siete meses de cárcel.

El 15 de septiembre de 2017 el hoy sentenciado fue detenido en las inmediaciones del boulevard Juan Pablo II y calle Industrial I, de esta ciudad, por conducir de forma peligrosa un automotor Jeep, línea Grand Cherokee, modelo 1999, color gris, con placas de circulación EMD7842.

Al efectuar una revisión a las matrículas en las bases de datos con que cuenta la Fiscalía, los agentes advirtieron que éstas pertenecían a diverso automotor, marca Chrysler, línea Stratus, por lo que procedieron a capturar al imputado y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

En la audiencia respectiva, la representación social acreditó la responsabilidad penal de Juan Martín Hernández Aguilar en los hechos citados, por los que el Juez de Control le impuso la pena privativa de la libertad, sin beneficio de la condena condicional, por contar con antecedentes penales por el delito de robo.