
CHIHUAHUA.– Un hombre fue rescatado por autoridades luego de quedar atrapado dentro de su camioneta en el arroyo El Mimbre, tras la llegada repentina de una fuerte corriente de agua.
El incidente ocurrió a la altura de la calle Heroico Colegio Militar, cerca del cruce con Sicomoro, justo a un costado del Instituto Tecnológico de Monterrey. De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto se encontraba al interior del cauce en una pickup Ford modelo 2013, realizando labores de recolección de objetos, conocidos popularmente como “pepena”.
Según informaron las autoridades, “el sujeto se dedica a pepenar artículos del interior de los arroyos para venderlos”, cuando fue sorprendido por el aumento repentino del nivel del agua. La creciente lo dejó sin posibilidad de salir del vehículo por sus propios medios.
Elementos de la Policía Vial acudieron al lugar para realizar el rescate y poner al hombre a salvo. La camioneta permanece en el sitio a la espera de que disminuya el caudal, para que una grúa pueda retirarla sin riesgos.
No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a no ingresar a arroyos ni cauces durante la temporada de lluvias, ya que los niveles pueden cambiar de manera repentina y representar un peligro.