Policías entrenan en miniciudad y se prepara para las calles

Chihuahua, Chih.— Con el fin de mejorar su desempeño en situaciones de alto riesgo, agentes de la Policía Municipal de Chihuahua están llevando a cabo prácticas de entrenamiento en un nuevo espacio de preparación denominado Pueblo Táctico, ubicado en la zona de la Comandancia Sur.

Esta instalación simula escenarios urbanos donde los elementos pueden entrenar distintas situaciones de emergencia, como operativos, rescates o enfrentamientos. En estas sesiones, los policías trabajan tanto su capacidad física como su respuesta táctica.

El espacio fue construido como parte de un esfuerzo por mejorar la formación de los cuerpos de seguridad pública del municipio. A través de este tipo de prácticas, los uniformados pueden detectar sus áreas de oportunidad y reforzar sus habilidades para desempeñar su labor de manera más efectiva.

Desde que entró en funcionamiento, el recinto ha sido utilizado por distintos grupos operativos de la corporación, lo que ha permitido evaluar en condiciones controladas su nivel de preparación ante incidentes reales.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado cuánto costó la construcción del lugar ni cuántos elementos lo han utilizado, pero se espera que forme parte del entrenamiento habitual para el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.