Gobierno Municipal de Chihuahua reconoce falta de agua en hidrantes tras incendio y promete solución

Chihuahua, Chih.— Luego del incendio registrado en el Centro de Chihuahua, autoridades municipales reconocieron que los hidrantes en la zona no están conectados a la red de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), lo que generó cuestionamientos sobre la capacidad de respuesta ante emergencias.

De acuerdo con el Gobierno Municipal, esta desconexión se originó en el periodo de remodelaciones del Centro Histórico entre 2010 y 2013. “Por razones que desconocemos, las autoridades del municipio en aquel momento decidieron no conectar los hidrantes a la red”, señalaron en un comunicado.

Ante esta situación, se anunció que se trabajará en coordinación con el Fideicomiso del Centro Histórico y la JMAS para realizar las adecuaciones necesarias y garantizar el abastecimiento de agua en futuros incidentes.

A pesar de la falta de agua en los hidrantes, el incendio pudo ser controlado gracias al trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, cuyo esfuerzo fue reconocido por las autoridades municipales. “El evento pudo ser atendido con el equipo y sobre todo el compromiso del H. Cuerpo de Bomberos”, destacaron.

Las autoridades locales aseguraron que ya se están tomando medidas para corregir la omisión y evitar que se repitan este tipo de problemas en emergencias futuras.