
Ciudad de México.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que antes de que la Fiscalía General de la República (FGR) determine si atraerá el caso de los hornos crematorios encontrados en un rancho de Jalisco, se investigará la posible responsabilidad de las autoridades locales en el asunto.
Gertz Manero calificó el hallazgo como “algo muy crítico y muy grave” y cuestionó que las autoridades estatales desconocieran la existencia de este sitio. “No es creíble que una situación como esta no haya sido conocida por las autoridades”, declaró.
El fiscal señaló que, antes de asumir la investigación, la FGR debe determinar con claridad la competencia del caso a nivel federal. “Vamos a hacer una investigación de lo que ocurrió ahí, ya había una investigación en los alrededores, era un tema conocido, tenemos que establecer los antecedentes”, explicó.
Asimismo, mencionó que una carta de un joven relacionada con el caso debe ser analizada en un “plazo muy razonable” para esclarecer los hechos. Además, indicó que se revisará el propósito de los objetos encontrados en el sitio, incluyendo prendas de vestir.
Las investigaciones siguen en curso para determinar la magnitud de los hechos y la posible implicación de funcionarios locales en el caso.
Con información de El Imparcial