
Ciudad de México.- La cantante Alisun, hija del icónico compositor Marco Antonio Solís, continúa abriéndose paso en la escena musical con una propuesta fresca y personal. Su más reciente sencillo, Ríos, ya está disponible en plataformas digitales.
Un tema con mensaje personal
En entrevista, la artista explicó que la canción tiene un significado profundo. “Se trata de fluir con la vida, el amor o la luz y de reencontrarnos con nuestro origen y cauce, así como los ríos siempre regresan a sumar al final del día”, comentó.
La canción, que combina sonidos electrónicos con un estilo introspectivo, fue compuesta cuando tenía 20 años. Su proceso creativo estuvo influenciado por cambios personales y la relación con una persona cuyo apellido evocaba el nombre de un río. “Todo fue fluyendo y luego sentí que lo mejor era hacer la canción como una metáfora”, explicó.
Un enfoque independiente en su música
A diferencia de muchas propuestas comerciales, Alisun se caracteriza por involucrarse en cada aspecto de su música. “Siempre hago las maquetas originales. Creo los demos, los conceptos. Me adentro mucho en todo, incluso en los videos”, señaló.
Planes a futuro
La cantante adelantó que está trabajando en un EP con entre seis y ocho canciones, el cual espera lanzar en los próximos meses. También anunció que tendrá presentaciones en México el 17 de marzo y posteriormente en California.
Desde pequeña, Alisun estuvo rodeada de música y su formación incluyó piano y teatro. Superó sus miedos escénicos participando en giras con artistas como Camila y su padre.
Sobre lo que ha aprendido de Marco Antonio Solís, destacó su autenticidad: “Siento que él se ha mantenido auténtico a sí mismo. Escribe desde el corazón y eso el público lo sabe”.
Con una propuesta distinta y alejada de las modas, Alisun sigue construyendo su propio camino en la industria musical, apostando por letras con mensajes positivos y sonidos que reflejan su esencia artística.
Con información de El Siglo de Torreon