¿Cómo recuperó Imelda Tuñón a su hijo José Julián? ‘Fueron hasta la casa de Maribel Guardia’

Ciudad de México.- Tras 38 días de disputa legal, un juez determinó que José Julián Figueroa, hijo del fallecido cantante Julián Figueroa, debe permanecer bajo la custodia de su madre, Imelda Garza Tuñón, revocando así la tutela provisional que había sido otorgada a su abuela, la actriz Maribel Guardia.

Decisión judicial tras evaluación de pruebas

El proceso inició el 31 de enero, cuando la autoridad judicial concedió la custodia provisional del menor a Maribel Guardia, estableciendo un periodo de 90 días para investigar una denuncia de presunta violencia doméstica en contra de Garza Tuñón.

Sin embargo, en una audiencia realizada el 1 de marzo, Imelda presentó pruebas que llevaron a una nueva determinación judicial. Según la periodista Addis Tuñón, “lo que Imelda presentó ayer fue suficiente para demeritar, descartar, limpiar (…) y que ya siendo otro fiscal, juez, decidiera que la mamá debía tener la guarda y custodia de su hijo”.

La decisión del juez se basó en los resultados de exámenes psicológicos y toxicológicos, que descartaron cualquier riesgo para el menor, por lo que se determinó que debía regresar con su madre.

Entrega del niño y reacciones

Luego de la resolución, las autoridades acudieron al domicilio de Maribel Guardia para hacer efectiva la decisión. Sobre este hecho, Addis Tuñón expresó: “Han de haber sido momentos bien difíciles para la señora Maribel Guardia, que vaya la autoridad hasta tu casa y te pida que entregues a tu nieto a su mamá; le mando un abrazo”.

Hasta el momento, Maribel Guardia no ha emitido declaraciones respecto a la decisión judicial.

Por su parte, Imelda Garza Tuñón compartió en redes sociales su sentir tras recuperar la custodia de su hijo. “Hoy ganó el amor. ¡Hoy ganó la justicia! El día más feliz de mi vida fue cuando naciste, hoy es el segundo. Dios es bueno”, publicó.

Además, agradeció a las autoridades por actuar conforme a la ley y reiteró su postura en el caso: “Pude demostrar ante estas (autoridades) la falsedad de las acusaciones en mi contra. Hoy mi hijo está donde debe estar, todo hijo debe estar junto a su madre”.

El proceso legal sobre la custodia de José Julián sigue generando interés público, y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre las implicaciones legales de este fallo.

Con información de EL Financiero