Justifica alcaldesa de Acapulco boda de dos menores de 13 años de edad

Abelina López insistió que se trató de un acto sin legalidad y solo se realiza por “usos y costrumbres”

El caso de dos menores de edad que celebraron una boda en un poblado del puerto de Acapulco, en Guerrero, ha causado revuelo en el país, ya que se han desencadenado una serie de críticas en contra de las familias de los jovencitos que se unieron en matrimonio, pero también en contra de la alcaldesa Abelina López, quien justificó la acción como una práctica por “usos y costumbres”.

Y es que la comunidad de Huamuchitos, situada en Acapulco, en el estado de Guerrero, se pusieron de “manteles largos”, para llevar a cabo el matrimonio de Gael y Celia, quienes apenas tienen 13 años de edad, y al parecer fue una unión “arreglada” por los familiares de ambos.

Se trata de un “acuerdo matrimonial” por parte de las familias de los jovencitos; sin embargo, a pesar de que su boda fue transmitida y compartida en redes sociales, la alcaldesa de esta región de tierra caliente justificó la unión como algo “no formal”.

“Eso lo hicieron como se dice de usos y costumbres, sin la legalidad, pero bueno eso ya no compete a la autoridad como tal”, expresó Abelina López.

Con información de Infobae.