Valentina Gilabert se recupera tras ser dada de alta; proceso legal contra su agresora continúa

Foto: El Financiero

Ciudad de México.- Valentina Gilabert, quien fue víctima de un ataque con arma blanca, fue dada de alta tras una evolución médica favorable. La joven, que permaneció hospitalizada por varias semanas y pasó por múltiples intervenciones quirúrgicas, se encuentra fuera de peligro y en proceso de rehabilitación.

De acuerdo con familiares de la modelo, los médicos decidieron su salida del hospital para evitar posibles complicaciones por infecciones. “Sus pulmones estuvieron comprometidos y hay que cuidarlos”, mencionó Chloe Gilabert en sus redes sociales.

El padre de la joven, Ernesto Gilabert, detalló que Valentina sufrió cortes en los tendones de una de sus manos, lo que requirió cirugía reconstructiva. Además, un amigo de la familia, David Muri, confirmó que también fue intervenida quirúrgicamente en el esófago y los pulmones.

Poco después de recibir el alta médica, Gilabert expresó su agradecimiento a quienes la apoyaron durante su hospitalización. “Gracias a toda la gente que estuvo al pendiente de mí y de mi salud, a los doctores que me ayudaron a salir adelante y a todas las personas que donaron sangre”, manifestó a través de un comunicado difundido por sus abogados.

En el ámbito legal, el caso de Marianne ‘N’, presunta responsable del ataque, continúa en curso. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se mantiene la investigación para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 4 de febrero. Por el momento, la joven enfrenta un proceso por el delito de lesiones calificadas y se encuentra en prisión preventiva. Dado que es menor de edad, la pena máxima que podría recibir es de cinco años de prisión.